Alemania legaliza el matrimonio homosexual el 01/07: Todo lo que debes saber desde un punto de vista legal
El 1 de julio de 2017, Alemania se convirtió en el decimocuarto país de la Unión Europea en legalizar el matrimonio homosexual. Esto significa que las parejas del mismo sexo ahora tienen los mismos derechos y privilegios que las parejas heterosexuales cuando se casan.
¿Qué significa esta legalización?
Para las parejas del mismo sexo, la legalización del matrimonio significa que ahora tienen derecho a casarse y recibir todos los beneficios legales que conlleva el matrimonio. Esto incluye el derecho a heredar bienes, a compartir una pensión, a tener una pensión de viudedad y a la tenencia conjunta de bienes inmuebles.
También significa que las parejas del mismo sexo pueden adoptar hijos y tener los mismos derechos y responsabilidades que las parejas heterosexuales en la crianza de su familia.
¿Qué opinan los alemanes sobre esta legalización?
Esta legalización ha sido muy bien recibida por la mayoría de los alemanes. Según una encuesta realizada en mayo de 2017, el 83% de los alemanes apoyaba la legalización del matrimonio homosexual.
El partido político de la canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), se opuso a la legalización del matrimonio homosexual durante muchos años. Sin embargo, en junio de 2017, Merkel permitió que se llevara a cabo una votación sobre la legalización del matrimonio en el Parlamento alemán.
La votación resultó en una clara aprobación de la legalización del matrimonio homosexual, con 393 votos a favor y 226 en contra.
¿Cómo afectará esto a otros países?
La legalización del matrimonio homosexual en Alemania es un gran paso adelante para los derechos LGBT. Sin embargo, también puede tener implicaciones en otros países.
A medida que más países legalizan el matrimonio homosexual, se espera que otros países sigan su ejemplo. En Europa, ahora hay 14 países que han legalizado el matrimonio homosexual.
En todo el mundo, también hay países que están cambiando sus leyes para permitir el matrimonio homosexual. Algunos de los países que han legalizado el matrimonio homosexual incluyen los Países Bajos, España, el Reino Unido, Canadá, Argentina, Brasil y los Estados Unidos.
Conclusiones
La legalización del matrimonio homosexual en Alemania es un gran paso adelante para los derechos LGBT y para la igualdad ante la ley. Ahora, las parejas del mismo sexo en Alemania pueden disfrutar de los mismos derechos y privilegios que las parejas heterosexuales cuando se casan.
A medida que más países legalizan el matrimonio homosexual, se espera que otros países sigan su ejemplo y que la igualdad LGBT se convierta en una realidad en todo el mundo.