Canadienses rompen tabúes: La legalización de la zoofilia en Canadá
La sociedad canadiense se encuentra actualmente en un debate que ha generado una gran polémica en todo el mundo. Se trata de la legalización de la zoofilia, una práctica que consiste en la relación sexual entre seres humanos y animales.
El pasado mes de abril, el Tribunal Supremo de Canadá emitió una sentencia que ha desatado una fuerte controversia en el país norteamericano. En dicha sentencia, el tribunal anuló una ley que prohibía la zoofilia, argumentando que la práctica en sí misma no constituía un delito si no se cometía con violencia o crueldad hacia el animal.
La sentencia de la discordia
La sentencia fue emitida en el marco del caso de un hombre que había sido condenado a 16 meses de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos hijas y de su perro. El tribunal de apelación había aumentado la pena del acusado argumentando que el delito de zoofilia estaba implícito en el caso y que era repugnante y perjudicial para la sociedad.
Sin embargo, el Tribunal Supremo de Canadá consideró que el acusado sólo debería ser condenado por el abuso a sus hijas, ya que la zoofilia no estaba expresamente prohibida por la ley y tampoco se había demostrado que el perro hubiera sufrido daño alguno.
El debate en la sociedad canadiense
La sentencia ha generado un gran debate en la sociedad canadiense y ha dividido las opiniones de expertos y ciudadanos en dos bandos bien definidos. Por un lado, están aquellos que consideran que la legalización de la zoofilia es un retroceso en materia de derechos animales y que puede fomentar la crueldad y el maltrato hacia los animales. Por otro lado, están aquellos que defienden que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y que prohibir la zoofilia es una intromisión en la vida privada de los ciudadanos.
Algunos defensores de la legalización de la zoofilia argumentan que, si se realiza de forma consensuada entre el humano y el animal y sin que este último sufra daño alguno, no debería ser considerado como un delito. Sin embargo, los expertos en derechos animales señalan que los animales no tienen la capacidad de dar su consentimiento y que, por lo tanto, la zoofilia siempre implica una situación de abuso y maltrato hacia ellos.
Las consecuencias de la legalización
En caso de que la zoofilia sea legalizada en Canadá, algunos expertos temen que la práctica se extienda a otros países y que se incremente el tráfico de animales para ser utilizados con fines sexuales. También se teme que aumente el número de casos de abuso y maltrato hacia los animales y que se abran las puertas a otras prácticas sexuales aberrantes como la necrofilia o la pedofilia.
Conclusión
La legalización de la zoofilia es un tema complejo que genera opiniones encontradas en todo el mundo. Si bien cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, es importante considerar el impacto que dicha práctica puede tener en los derechos animales y en la sociedad en general. En todo caso, la protección de los animales debe ser una prioridad y es deber de las autoridades velar por su bienestar y evitar su maltrato y explotación.
- Zoofilia: práctica sexual que involucra a seres humanos y animales.
- Crueldad: trato inhumano hacia los animales.
- Tribunal Supremo: máximo órgano judicial en Canadá.
- Delito: acto ilegal o penalmente sancionable.
- Derechos animales: conjunto de normas y principios que protegen a los animales de cualquier forma de abuso o explotación.
- Consentimiento: permiso o acuerdo para llevar a cabo una práctica o actividad sexual.
- Abuso: trato cruel o injusto que se inflige a una persona o a un animal.
- Necrofilia: práctica sexual que consiste en el deseo de tener relaciones con cadáveres.
- Pedofilia: atracción sexual hacia niños y niñas prepubescentes.