Todo lo que necesitas saber sobre cómo legalizar tu CNIS en Brasil para España: Guía completa actualizada 2021
En los últimos años, cada vez son más los ciudadanos brasileños que deciden vivir en el extranjero, ya sea por motivos laborales, personales o de otro tipo. Uno de los destinos más populares para los brasileños es España, país que cuenta con una importante comunidad de habla hispana y con una economía en constante crecimiento. Sin embargo, para poder conducir legalmente en España, es necesario pasar por un proceso de legalización de la CNH brasileña.
¿Qué es la CNH?
La CNH, o Carteira Nacional de Habilitação, es el documento que acredita a un conductor brasileño para conducir de manera legal en territorio brasileño. Este documento cuenta con una fotografía del conductor, su firma y toda información sobre su licencia de conducir, incluyendo eventuales restricciones y vencimientos.
Legalización de CNH brasileña en España
Para conducir en España con una CNH brasileña, es necesario llevar a cabo el proceso de legalización, que consiste en un procedimiento de homologación de licencia de conducción. Este procedimiento es necesario para que la persona pueda conducir sin ningún tipo de problema legal en España.
Requisitos para legalizar la CNH brasileña en España
- Residir en España
- Tener más de 18 años
- Contar con una CNH brasileña vigente
- Disponer del NIE (Número de Identificación de Extranjero)
- Tener realizada la inscripción en el padrón municipal
- Pagar las tasas correspondientes
Procedimiento para legalizar la CNH brasileña en España
Una vez que se cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, es necesario seguir el siguiente procedimiento para legalizar la CNH brasileña en España:
- Pedir cita previa en la jefatura provincial de tráfico de la provincia en la que se reside.
- Presentarse en la cita y llevar los siguientes documentos: CNH brasileña original y fotocopia; traducción jurada al español de la CNH; NIE y pasaporte (original y fotocopia); padrón municipal (original y fotocopia); un certificado médico psicotécnico; una fotografía tamaño carnet.
- Pagar las tasas correspondientes.
- Realizar el examen teórico, en caso de que sea necesario.
- Recibir la licencia de conducir española, que es válida por 10 años.
Conclusión
La legalización de la CNH brasileña en España es un proceso necesario para poder conducir legalmente en territorio español. Aunque el proceso puede parecer complejo, siguiendo los requisitos y el procedimiento establecidos, cualquier ciudadano brasileño residente en España puede obtener su licencia de conducir española sin mayores problemas.