Todo lo que necesitas saber sobre cómo legalizar un acta de divorcio en México – Guía 2021

Bienvenidos al siguiente artículo donde hablaremos sobre la legalización de actas de divorcio en México. Antes de comenzar, es importante mencionar que se trata de un proceso legal que puede ser complejo y que en todos los casos es necesario recurrir a un especialista en la materia. A continuación, hablaremos sobre cada uno de los pasos a seguir para legalizar una acta de divorcio en México.

Obtención del Acta de Divorcio

Lo primero que debemos hacer es obtener el acta de divorcio. En este punto es importante verificar que el acta contenga todos los datos necesarios como los nombres completos de los cónyuges, el número de acta, fecha y lugar de registro del divorcio, entre otros datos importantes.

Legalización de la Acta de Divorcio

Una vez que contamos con el acta de divorcio, es necesario legalizarla. Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Apostilla

En caso de que el divorcio se haya llevado a cabo en otro país, es necesario obtener la Apostilla de la Haya en el país donde se llevó a cabo el divorcio. Si el divorcio fue en México, se puede pasar al siguiente punto.

2. Legalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Una vez que se tenga la Apostilla, es necesario acudir a la SRE para legalizar el documento. Es importante recordar que el proceso puede tardar varios días.

3. Legalización en la Embajada o Consulado de México

En caso de que se haya llevado a cabo en otro país, se debe acudir a la Embajada o Consulado de México en dicho país para legalizar la acta de divorcio.

Registro de la Acta de Divorcio

Una vez legalizada la acta de divorcio, es necesario registrarla. El registro se puede llevar a cabo en cualquiera de las Oficinas del Registro Civil en México. Para ello es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Divorcio original
  • Identificación oficial de ambos cónyuges (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio de ambos cónyuges (recibo de agua, luz o teléfono)
  • Acta de matrimonio (en caso de que se tenga)

Conclusiones

Como podemos ver, la legalización de un acta de divorcio en México puede requerir de varios trámites y etapas legales. Es importante siempre contar con el apoyo de un especialista en la materia para llevar a cabo este proceso de manera oportuna y sin problemas. Una vez legalizada y registrada el acta de divorcio, podremos seguir con nuestras vidas de manera independiente y legalmente reconocidos como divorciados.

Publicaciones Similares