Todas las razones por las que la gestación subrogada no debería ser legalizada: ¿Estás de acuerdo?

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer geste un embrión en su vientre para otra persona o pareja. A pesar de que en algunos países esta práctica es legal, existen muchas razones por las que no se debe legalizar en ningún lugar.

El riesgo de explotación laboral

La gestación subrogada no es más que una forma de esclavitud moderna, ya que se aprovecha de la situación económica de muchas mujeres para hacerles gestar a un hijo para otra persona. En muchos casos, estas mujeres no tienen ni la más mínima idea de lo que están haciendo.

Además, las madres sustitutas de los países en desarrollo son sometidas a una fuerte presión para embarazarse y continuar trabajando sin interrupción. En lugares como la India o Tailandia, donde la gestación subrogada está legalizada, existe una gran cantidad de mujeres que se ofrecen como madres sustitutas sin conocer los riesgos involucrados.

Los problemas legales

Con la gestación subrogada, las personas que quieren ser padres compran el derecho a tener un hijo, lo que puede abrir la puerta a muchos problemas legales. ¿Quién es el padre legal del niño? ¿Cómo se divide la custodia si la madre sustituta quiere mantener al bebé? ¿Quién es responsable legalmente si algo sale mal durante el embarazo y el parto? Estas preguntas son difíciles de contestar y pueden crear mucha confusión y problemas en la familia.

El derecho del niño a conocer sus padres biológicos

Los niños que nacen de gestación subrogada no tienen derecho a conocer a sus padres biológicos, lo que puede ser muy frustrante para ellos en el futuro. La gestación subrogada promueve la idea de que los padres biológicos no son importantes, lo cual es una concepción equivocada. Todos tenemos derecho a conocer y tener una relación con nuestros padres biológicos. Además, los niños pueden tener problemas de identidad y autoestima por no saber quiénes son sus padres biológicos.

Los beneficios económicos no justifican el riesgo

Se argumenta que la gestación subrogada puede ser una fuente de ingresos económicos para las madres sustitutas de los países en desarrollo. Sin embargo, el dinero que reciben por gestar a un bebé no es suficiente para justificar los riesgos físicos y emocionales que implica la gestación.

En conclusión, la gestación subrogada es una práctica inhumana que esclaviza a mujeres, crea problemas legales y puede ser perjudicial para los niños que nacen de ella. Por estas razones, no se debe legalizar en ningún lugar del mundo.

  • Gestación subrogada implica explotación laboral y es una forma de esclavitud moderna.
  • Los problemas legales en torno a quién es el padre legal del niño y la división de la custodia pueden crear problemas en la familia.
  • Los niños nacidos de gestación subrogada no tienen derecho a conocer a sus padres biológicos lo que puede crear problemas de identidad y autoestima.
  • Los beneficios económicos no justifican los riesgos físicos y emocionales que implica la gestación subrogada.

Publicaciones Similares